Logotipo de la Generalitat de Catalunya, que muestra un fondo rojo con texto blanco a la derecha y un emblema circular con barras verticales rojas y blancas a la izquierda.

Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Calella 

Antena parabólica: ¿qué elimino y qué recupero del antiguo sistema?

Al momento de realizar un mantenimiento periódico, siempre quedan herramientas y accesorios sueltos.
Una de las muchas definiciones del término inglés restyling, indica que una serie de modificaciones ha sido realizada sobre una estructura obsoleta; incluso en el campo de los satélites, a menudo existe la necesidad de una revisión técnica de los componentes del antiguo sistema. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que vale la pena reutilizar y lo que tiene que ser desechado. Esta es una situación que, a menudo se repite y nuestros antenistas en Callela reciben muchos informes y solicitudes de casos similares y las operaciones a realizar deben sopesarse cuidadosamente y de la manera correcta para no correr el riesgo de perder tiempo y dinero: muchos de los conceptos que tratamos son incomprensibles para los viejos aficionados y las tecnologías ahora consolidadas en el mundo de los receptores digitales distan mucho de las que estaban en boga hace diez o quince años.

un-antenista-en-calella

Cine Sala Mozart (Calella) 

Algunos de los barrios de Calella donde ofrecemos nuestros servicios:

 

  • Casco antiguo 
  • Barrio de Pequín 
  • Can Carreras 
  • La Riera
  • Les Palmeres 
  • Vall d’en Guli 
  • Les Roques 

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

Una mirada al pasado

El soplo de aire fresco que ha ido suponiendo la mejora tecnológica introducida con lo digital ha dado lugar a nuevas soluciones y una nueva forma de utilizar el SAT, todo ello ayudado por el creciente uso de internet y de los receptores basados ​​en un sistema operativo.

Si el apagón analógico/digital puede verse como el comienzo de una nueva era, antes la afición al satélite era sin duda más difícil de sostener tanto por los mayores costes de los equipos, antenas y receptores, como por la necesidad de más conocimientos técnicos.

La mayor potencia de transmisión de los satélites prácticamente ha estandarizado el sistema de recepción, haciendo suficiente una antena parabólica de 80/100 cm y la llegada de la televisión de pago ha vuelto perezosos a los usuarios, que ahora tienen cientos de canales disponibles sin tener que mover la antena.

Renovar el antiguo sistema

Nuestro punto de partida para el restyling es respetable, un sistema que hace 20 años era el tope de gama: un plato de 2 metros de diámetro con LNB embridado, movido por un actuador de 24″ con receptor de altas prestaciones para gestionar la señal de operaciones búsqueda.

Lo primero a evaluar se refiere a los componentes que se pueden salvar y cuáles necesitan ser reemplazados: las ambiciones de caza de alimentación del propietario del sistema van perfectamente con un diámetro de antena grande y, por lo tanto, sin duda, el consejo es mantener el disco procediendo a la sustitución del LNB y, eventualmente, del actuador delegado al movimiento.

Es necesario evaluar las condiciones del cable coaxial de conexión, mientras que el receptor, sin duda, debe ser reemplazado por un modelo de alto rendimiento, recuerda llamar a un antenista en Calella para ayudar a solventar este problema.

Componentes adicionales

La revisión de la unidad receptora, disco, actuador y LNB, una vez hubiera permitido el uso inmediato de nuestro sistema gracias a la gestión del movimiento con un posicionador, es decir, un dispositivo capaz de suministrar las señales y tensiones necesarias para posicionar el plato en los distintos satélites.

Algunos receptores incluso integraron un posicionador en algunos modelos de gama alta: de esta forma, era posible memorizar las distintas posiciones y asociar los canales a los distintos satélites directamente desde los menús del receptor.

El receptor

Este dispositivo es el verdadero corazón del sistema, y es, quizás, el componente más modificado con el paso evolutivo del tiempo: hasta hace poco era impensable disponer de tanta flexibilidad de uso en los receptores digitales modernos.

Quizá sea precisamente en el uso del receptor donde será necesario un mayor esfuerzo por parte de quienes abandonaron el SAT cuando la máxima eficacia era el ordenamiento alfabético de los canales, pero el uso de los editores de configuración y de las modernas técnicas de uso de las listas de canales no poder qué beneficio.

En conclusión

Años de innovación tecnológica no se pueden cubrir en unos minutos, por ello creemos necesario aconsejar a nuestros lectores que sigan informándose de los miles de innovaciones que se han producido a lo largo de los años.

Desafortunadamente, los pasatiempos tecnológicos pueden ser crueles precisamente porque no esperan a nadie y mantenerse al día cuesta un sacrificio en términos de tiempo y, a menudo, también de dinero.

Sin embargo, estamos seguros de que las modificaciones que hemos sugerido para el antiguo sistema son adecuadas para poner al jugador en condiciones de disfrutar de un sistema de alto rendimiento, aprendiendo nuevas técnicas de búsqueda de canales y comenzando el estudio paralelo de utilidades y programas.

Solo el uso del ordenador personal puede marcar la diferencia ya que gracias a ello se abren nuevas fronteras como el home streaming, la grabación en NAS y decenas de aplicaciones más para que el único límite sea la imaginación del usuario.

Contactános


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos  presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Calella.

info@jordiantenas.com

623 103 642