Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Malgrat de Mar 

5 preguntas sobre antenas parabólicas

En el mundo de las antenas parabólicas hay muchísimas cosas interesantes por saber, ¿quieres enterarte de algunas?

Acompáñanos a conocer los distintos funcionamientos que tienen los diversos tipos de antenas, cómo transmiten sus ondas satélites y, lo más importante, en qué momento llamar a tu antenista en Malgrat de Mar de confianza para realizar estas laborales tan riesgosas cómo lo puede ser cambiar la antena de tu tejado.

un-antenista-en-malgrat-de-mar

Parque Francesc Macià (Malgrat de Mar) 

Algunos de los barrios de Malgrat de Mar donde ofrecemos nuestros servicios:

 

  • Casco Antiguo
  • Pla de Pineda
  • El Castell
  • La Verneda 
  • Les Sorres 
  • Pla de Grau 
  • La Conca 
  • Can Mercader 
  • Can Palomeras 

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

Reflector microperforado y completo, ¿cuáles son las diferencias?

El plato microperforado, en la jerga técnica «mesh», debido a los pétalos de malla metálica que forman la superficie reflectante; es especialmente adecuado para recibir frecuencias en la banda C (3,7-4,2 GHz), especialmente en lugares con mucho viento, donde sería imposible instalar un plato lleno de dimensiones iguales o un poco más pequeñas debido al peso.

En el plato de malla, la densidad de la malla se calcula de tal manera que refleja la longitud de onda de las señales de la banda C, mientras que no es tan efectivo con las de la banda Ku (10,7-12,75 GHz) debido a la longitud de onda superior que hace que la malla sea transparente y no reflectante.

Esto significa que, a medida que aumenta la frecuencia, el plato microperforado se vuelve menos eficiente hasta ganar tanto como un plato lleno de la mitad de tamaño.

Por ejemplo, un plato microperforado de 370 cm de diámetro, uno de los más grandes que se pueden encontrar, tiene el mismo rendimiento en banda Ku que uno completo de 180 cm. Con diámetros más pequeños, la brecha se reduce, pero sigue siendo sensible (una malla de 180 cm equivale a 100-120 cm completos siempre en banda Ku).

También debemos considerar que, debido a su construcción, los platos de malla no ofrecen la misma resistencia que los llenos, sufriendo los daños ocasionados por los fuertes vientos y el granizo que podrían doblar o dañar irremediablemente los pétalos que los componen.

Cable digital terrestre y satélite en el mismo corrugado: ¿posibles interferencias?

La respuesta es simple: no puede haber interferencia.

Las frecuencias terrestres y satelitales están en diferentes bandas. De hecho, los primeros ocupan el rango de 50-786 MHz mientras que los segundos «viajan» entre los 950 y los 2.150 MHz.

Por lo tanto, no sólo no existe riesgo de interferencia recíproca; sino que, las dos señales pueden transitar fácilmente por el mismo cable coaxial como suele ocurrir en sistemas con bajada de antena única equipados con un mezclador de subida (MIX – TDT+SAT) y una de bajada (DEMIX – TDT-SAT).

Cabe destacar que, la mayoría de los cables coaxiales del mercado están equipados con doble blindaje (lámina de aluminio Mylar y trenzado más o menos denso) que también protege las señales de radio y televisión digital de las interferencias generadas por los equipos eléctricos cercanos y de las perturbaciones impulsivas.

Cómo mantener el motor del plato siempre eficiente

Para mantener un motor para platos siempre en perfecto funcionamiento, es importante el mantenimiento periódico. Que, por lo general, es realizado entre cada 4 o 5 años.

Simplemente es retirada la cubierta del chasis, la grasa seca (y cualquier suciedad acumulada, los llamados lodos) y, finalmente, se lubrican los engranajes y el piñón con grasa de litio, teflón o aceite en aerosol de silicona.

En motores HH (horizonte-horizonte) con engranajes grandes y sin la protección adecuada (cárter abierto), puede ser necesario limpiar los propios engranajes del lodo con un cepillo de cerdas duras. Ante cualquier duda contacta con tu Antenista en Malgrat de Mar. 

En los motores monocable más sencillos y económicos, el desgaste de los engranajes y el piñón, a menudo de plástico y no de metal, es rápido incluso cuando el mantenimiento se realiza correctamente y con frecuencia.

Por tanto, si te crees capaz y las condiciones de seguridad te lo permiten, puedes proceder tú mismo a la limpieza, en caso contrario puedes encomendarte a un antenista en Malgrat de Mar especializado en la instalación de antenas en zonas peligrosas.

Al realizar el mantenimiento del motor, es recomendable comprobar también el estado de los cables (coaxiales y de alimentación del motor si los hay), los conectores F (LNB) y los tornillos de fijación del soporte del LNB y la antena parabólica al mástil.

Contactános


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos  presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Malgrat de Mar.

info@jordiantenas.com

623 103 642