Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Viladecans

Cómo tratar la antena de televisión en un clima tormentoso

El clima tormentoso es un buen momento para quedarse adentro y mirar televisión. Pero, ¿surgirán invariablemente los problemas de la señal de TV cuando estés viendo canales por aire (OTA) con una antena exterior?

Mala recepción de TV con mal tiempo

De hecho, el clima puede afectar tu recepción. Las fuertes lluvias, los fuertes vientos y los sistemas de alta presión tienen un impacto gravísimo en la calidad de la imagen que recibes.

Sin embargo, el resultado que probablemente veas hoy, sea diferente al de hace 15 años. Antes de 2009 (es decir, en los días de la televisión analógica), la interferencia relacionada con el clima solía ser una imagen estática o poco clara, incluso fantasmal.

En el mundo digital de hoy en día, es más probable que la pantalla se quede en blanco y haya un período en el que no veas nada, absolutamente nada. Aquí es cuando puedes llamar a un antenista en Viladecans para que te dé una solución.

Antenista en Viladecans: Instalación y Reparación de antenas.

The style Outlet (Viladecans)

Algunos de los barrios de Viladecans donde ofrecemos nuestros servicios:

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

¿Qué hacer cuando la pantalla de televisión esté en blanco?

Primero, hay que conocer que esto se debe a que un televisor que recibe señales de radio de las torres es lo suficientemente inteligente como para inspeccionar la señal y determinar si está completa.

Si falta alguna información, no mostrará nada. Esto asegura una imagen de alta calidad sin deterioro de la transmisión original.

Sin embargo, la transmisión puede desaparecer por completo durante condiciones atmosféricas menos que óptimas.

¿La lluvia afecta la señal de TV?

Las precipitaciones, normalmente no tienen ningún impacto sobre la señal de TV. No obstante, las lluvias intensas pueden reducir la intensidad de la señal, perjudicando así de manera gradual su recepción.

Puede ocurrir cuando hay suficientes gotas de lluvia finas que algunas de ellas absorben energía de la señal. Pueden disipar la señal o, más comúnmente, dispersarla y causar interferencia.

Las frecuencias más altas (es decir, las longitudes de onda más cortas) son más susceptibles a la dispersión que las frecuencias más bajas.

Es más probable que sea la lluvia, la que interfiera con las antenas, que la nieve. En gran parte porque una gota de lluvia es más densa que un copo de nieve. El granizo es un problema menor para la recepción que la lluvia.

¿El calor puede afectar la recepción de TV?

El mero hecho de que haga calor fuera no tendrá ningún impacto. Sin embargo, las condiciones de alta presión que a veces ocurren cuando hace calor, pueden crear una situación interesante.

A veces, las condiciones de gran altitud hacen que el aire de la alta troposfera se enfríe más rápidamente que el aire cerca del suelo.

Cuando eso ocurre, el aire caliente inferior queda atrapado y hay un límite entre las capas de aire frío y caliente.

Las señales de transmisión pueden saltar a lo largo de la capa de aire frío y viajar mucho más lejos de lo normal.

Esto es especialmente probable en las noches de verano sin nubes, con alta presión y poco, o nada, de viento.

Esto se llama propagación troposférica o conductos troposféricos. La próxima vez que quieras impresionar a tus amigos, diles: “Es posible que esta noche tengamos un pequeño conducto troposférico, amigos”.

¿El clima frío afecta la recepción de TV digital?

Al igual que con el clima cálido, los días de clima frío no afectarán a las antenas por sí mismos. Sin embargo, con ciertas situaciones de presión puedes tener algo similar al problema del calor.

Ocurre cuando hay una inversión de temperatura: en lugar de que el aire se enfríe constantemente cuando se mueve desde la tierra y atraviesa la troposfera, el aire frío queda atrapado en una capa.

La capa de aire frío puede estar en la superficie, o entre una capa cálida en la tierra y otra capa cálida cerca de ella.

Si las torres están realmente dentro de una capa fría, o si sus señales golpean el fondo de una capa de aire frío en un ángulo gradual, puede haber propagación.

Nuevamente, las señales desde fuera del área normal de visualización pueden llegar a las antenas y causar interferencias.

¿Qué pasa con el viento y las tormentas?

Si cae un rayo cerca o una fuerte carga estática en el aire, pueden surgir interrupciones temporales del servicio. A menudo, se trata de ráfagas de estática que desaparecen tan pronto como cae el rayo.

La mayor amenaza es para tu set. Si las antenas no están debidamente conectadas a tierra, la electricidad puede viajar a través de los cables y encrespar los televisores. Y no tiene que ser un golpe directo; un golpe en la vecindad puede hacer su truco.

En cuanto al viento, si las antenas se balancean, tu capacidad para captar señales puede verse reducida. Y aunque el viento no afecta las señales directamente, puede perjudicar su impacto en los objetos en la línea de visión desde la torre de transmisión hasta ti.

Contáctanos


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos  presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Viladecans.

info@jordiantenas.com

623 103 642