Logotipo de la Generalitat de Catalunya, que muestra un fondo rojo con texto blanco a la derecha y un emblema circular con barras verticales rojas y blancas a la izquierda.

Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Vilassar de Mar 

¿La señal del SAT es mala? Aquí se explica cómo identificar la causa

Los satélites de comunicaciones son un medio para emitir señales de radio y televisión, convirtiéndolas directamente en señales aptas para su consumo.

Desde que se instala la antena parabólica hasta que se realizan las conexiones con todas las tomas de SAT del condominio, es indispensable el uso de un analizador de señal o “medidor de campo”. Esta extraordinaria herramienta nos ofrece diversas funciones de medida, las más importantes para evaluar la calidad de las señales. Ya en la fase de apuntamiento de la antena, nos ayuda la función de analizador de espectro con la que es fácil resaltar la presencia o ausencia de la señal y, una vez interceptado el satélite a recibir, ajustar la posición de la antena y el LNB para obtener la señal. recepción de la más alta calidad.

un-antenista-en-vilassar-de-mar

Ayuntamiento de Vilassar de Mar 

Algunos de los barrios de Vilassar de Mar donde ofrecemos nuestros servicios:

 

  • Centro 
  • El Barato 
  • La Xinesca 
  • Les Pinedes 
  • Veral d’Ocata 
  • Zona Industrial y Agrícola 

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

Cómo proceder ante la mala recepción en el sistema SAT

En la práctica de instalación, verificación y mantenimiento del sistema SAT, las mediciones a realizar deben realizarse en diferentes puntos del sistema, a medida que uno se aleja de la antena, comparando los resultados con los valores medidos en la parte superior del propio sistema, precisamente en las señales proporcionadas por la antena, y continuando hacia los puntos de distribución y las tomas de SAT más alejadas, para comprobar el alcance de las inevitables pérdidas.

Es recomendable que te pongas en contacto con un antenista en Vilassar de Mar para realizar trabajos de instalación y mantenimiento difíciles.

Existen criterios de evaluación dictados por la «buena técnica» y sobre el conocimiento del funcionamiento de los dispositivos utilizados en la distribución de las señales. Estos últimos pueden ser esencialmente de dos tipos: activos y pasivos.

Los pasivos introducen atenuación, que básicamente se traduce en pérdida de señal, mientras que los activos introducen ganancia, que básicamente se traduce en aumento de la amplitud de la señal.

Cuidado con los pasivos

Las medidas sobre componentes pasivos son fáciles de entender: se trata de verificar que la atenuación declarada, normalmente estampada en el contenedor del dispositivo, es real. Cualquier diferencia es causada por fallas o conexiones defectuosas. Se produce un fallo si, por oxidación o rotura de terminales o, en todo caso, por pérdida de contacto, las señales sufren una atenuación superior a la declarada. Una conexión defectuosa resulta de una preparación apresurada del cabezal del cable y de un apriete demasiado flojo o demasiado fuerte.

Hay que recordar que la conducción eléctrica de las señales en los cables se produce por contacto superficial, es decir, las cargas eléctricas viajan por la superficie del conductor central del cable coaxial. En los sistemas SAT las conexiones se realizan con conectores tipo F que utilizan directamente el conductor central del cable coaxial como elemento de contacto.

En algunos casos, existen dispositivos pasivos que utilizan terminales de tornillo, mientras que estos terminales están presentes en las tomas SAT empotradas. La presencia de humedad y/u oxidación crea una conducción deteriorada.

Los defectos de blindaje pueden introducir interferencias, mientras que la construcción de circuitos imprecisa puede introducir alteraciones en la respuesta de frecuencia, así como desajustes de impedancia.

Podemos ver que durante la medida del espectro se puede percibir la presencia de desadaptación o alteraciones en la frecuencia debido a que las crestas de los canales están alteradas y el nivel en la banda es desigual.

Cuidado con los activos

Los componentes activos son esencialmente amplificadores de señal que tienen la tarea de «expandir» el nivel de la señal para compensar las pérdidas de distribución. Todos los amplificadores se caracterizan por tres aspectos esenciales: ganancia, ruido y saturación.

La ganancia representa la cantidad de amplificación introducida y se expresa en dB. En la práctica, significa que una señal débil pero aún «explotable» se puede expandir y, por lo tanto, puede soportar mejor las pérdidas de distribución.

Se pone el énfasis en que una señal puede ni siquiera amplificarse porque es tan baja que, además de la señal útil, también se amplificaría el ruido o incluso el propio ruido del amplificador lo taparía inevitablemente.

De hecho, existen en el mercado “amplificadores de bajo ruido” que realmente se utilizan con señales débiles.

Otro aspecto relacionado con los amplificadores es la «saturación». Todos los amplificadores, si reciben una señal más fuerte de lo permitido en su entrada, distorsionan introduciendo fenómenos no lineales que empeoran drásticamente los errores, hasta el punto de que ya no es posible la decodificación a pesar de que el nivel es muy alto.

Para los amplificadores del mercado, además de la ganancia, siempre se indica el nivel máximo de salida, que corresponde al nivel máximo que puede alcanzar una señal antes de distorsionarse.

un-antenista-en-vilassar-de-mar

Pongamos un ejemplo: si un amplificador tiene un nivel de salida máximo declarado de 108 dBµV con una ganancia de 30 dB, la señal máxima aplicable a su entrada teóricamente debe ser igual a 108-30 = 78 dBµV.

Esto es cierto si solo hay una señal, pero en el caso de la FI del satélite, los canales son muchos y todos adyacentes, por lo que el nivel de salida «útil» máximo es mucho más bajo. Como precaución, es posible permanecer al menos 10 dB por debajo del máximo, por lo tanto, para cada canal amplificado, la señal máxima aplicable a la entrada del amplificador es 108-10-30 = 68 dBµV.

 

Contactános


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos  presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Vilassar de Mar.

info@jordiantenas.com

623 103 642