Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Cornellà

Cómo limpiar la antena parabólica para mejorar la recepción de TV

Las antenas parabólicas ofrecen más canales de los que puedes ver, en una gloriosa alta definición. También son una bendición para los espectadores rurales cuyos vecindarios aún no están conectados a la red de cable local. Pero, la cantidad de canales y el tamaño de tu pantalla importan poco si tu recepción está bloqueada por un plato sucio.

Mantener limpia tu antena parabólica y las instalaciones en las que se encuentra, ayuda a garantizar que nunca te pierdas esa noticia de último momento o el evento del año. Por ello aquí te traemos un artículo con soluciones a diferentes tipos de problemas, los cuales puede solucionar un antenista experto en Cornellá de Llobregat. 

Para empezar, busca la forma más segura de alcanzar la antena: por lo general, se colocan las antenas parabólicas encima de los techos, barandillas y bordes de la cubierta para mantenerlos fuera de la vista y también para ayudarlos a obtener una buena recepción. ¡Eso es lo que los hace difíciles de limpiar! Descubre a continuación la forma más segura de alcanzar el plato y ten cuidado en todo momento. Si no pudieses o te resultase difícil, no dudes en contactar con un antenista experto que se desplazará dentro de la provincia de Barcelona hasta Cornellá, ante cualquier problema con la antena parabólica que puedan tener nuestros clientes. 

Te recomendamos que llames a nuestro equipo de antenistas expertos en Cornellà de Llobregat, el cual estará dispuesto a ayudarte a limpiar tu antena parabólica en los siguientes casos:

Antenista en Cornellà: Instalación y Reparación de antenas.

Biblioteca Marta Mata (Cornellà de Llobregat)

Algunos de los barrios de Cornellà donde ofrecemos nuestros servicios:

  • Sant Ildefons
  • La Gavarra
  • Centre
  • El Pedró
  • Riera
  • Almeda
  • Fontsanta

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

Polvo, suciedad y hojas

Primero, apaga el receptor de satélite, que debe estar ubicado cerca del televisor. Si tienes antes alguna duda o urgencia con tu antena, contacta antes con un antenista experto en Cornellá de Llobregat. Si no, los pasos a seguir son los siguientes:
Cepilla el polvo, la suciedad y las hojas de la antena parabólica con una escoba pequeña y suave. Ten mucho cuidado de no mover la antena parabólica, ya que eso interferirá con la recepción y posiblemente requiera que la antena necesite volver a apuntar. Limpia el plato con un paño sin restos de pelusa ligeramente húmedo para eliminar el polvo restante.

Excrementos de aves

Los excrementos de pájaros en la antena parabólica son poco atractivos y algo insalubres, pero no son un gran problema en lo que respecta a la recepción.

Si tu antena parabólica está en el suelo cerca de tu casa en lugar de en el techo, es comprensible que desees limpiarla. Por lo tanto, no frotes con una esponja y desecha la idea de limpiarla con una manguera de jardín o un rociador a presión porque ambos pueden mover tu plato y este último podría dañar tus componentes electrónicos.

Remoja los excrementos a fondo con un limpiador biodegradable no tóxico y déjalo reposar durante cinco a 10 minutos. Ponte guantes para lavar platos y, así, proteger tus manos de cualquier enfermedad que puedan transmitir los excrementos. Limpia con cuidado los excrementos con un paño limpio, húmedo y sin pelusa. Tira los guantes y el paño después de limpiar el plato y lávate bien las manos.

Agua, nieve y hielo

Seca suavemente tu antena parabólica con un paño absorbente, que no suelte pelusa, de una lluvia intensa. Las antenas parabólicas están diseñadas para resistir el clima húmedo. Quita la nieve de tu plato con una escoba pequeña.

El hielo tendrá que derretirse naturalmente porque cualquier cosa que hagas para picarlo o rasparlo probablemente hará que el plato se mueva, lo que puede interrumpir tu recepción. No utilices ningún tipo de sal en tu plato, ya que podría dañarlo.

Cuidado y mantenimiento: consejos finales

  • Cuanto mejor cuides tu antena parabólica, más tiempo permanecerá funcional. Quita el polvo y los escombros con regularidad y limpia el plato después de fuertes lluvias o vientos fuertes.
  • Considera comprar una funda para ayudar a protegerla de condiciones climáticas extremas.
  • Siempre apaga tu receptor antes de limpiar tu plato.
  • Evita tocar los cables y ten mucho cuidado con tu equilibrio a la hora de limpiar un plato que está en el techo, especialmente en clima húmedo o helado.
  • Limpiar una antena parabólica es una tarea que requiere manos suaves y precisión. Sé amable con el plato, límpialo solo cuando sea el último recurso. Además, no uses ninguna sustancia o material agresivo que dañe la superficie.
  • Si estás cansado de limpiar el plato una y otra vez, puede comprar fundas para platos, están hechas de material de nailon ajustado. La cubierta es demasiado lisa para impedir la acumulación de hielo y nieve.
  • Hay otra opción de calentadores para antenas: son más efectivos que las cubiertas para antenas, pero también son más costosos que las cubiertas para antenas parabólicas.
Servicio técnico en Cornellà

Tu seguridad es lo más importante

¡Solo debes limpiar tu antena parabólica cuando sea absolutamente necesario! Si tienes una recepción justa, incluso en los climas más inclementes, no es necesario que te subas a limpiar.

Pero, si no puedes acceder al plato, ¡es mejor llamar a un antenista en Cornellà que puede desplazarse a cualquier localidad de la provincia de Barcelona y podrá limpiar tu plato con total seguridad!

Contáctanos


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Cornellà.

info@jordiantenas.com

623 103 642