Logotipo de la Generalitat de Catalunya, que muestra un fondo rojo con texto blanco a la derecha y un emblema circular con barras verticales rojas y blancas a la izquierda.

Instalador Oficial de la Generalitat

Reparación de antenas, TDT, porteros, cctv, video porteros, domótica

Antenista en Valls 

Antenas; nieve y lluvias: las respuestas a todas tus preguntas

Los satélites en el espacio deben comunicarse con terminales de antena en tierra, cualquier interferencia entre estos dos puntos reducirá drásticamente la señal recibida.

Las fuertes lluvias y la nieve, ciertamente pueden afectar el servicio de recepción satelital, aunque la cantidad de interrupción puede variar mucho de vez en vez. Cinco preguntas más comunes sobre los problemas de recepción causados ​​por el mal tiempo, tanto en invierno como en verano, en tu hogar o tu comunidad de vecinos. Todo lo que quieres saber para poder solucionar estos problemas tan usuales y tan inoportunos también pueden ser solucionados por nuestro equipo de antenistas en Valls. Recuerda aclarar cualquier duda que tengas sobre temas de antenas parabólicas con nosotros. Escríbenos y un antenista en Valls, dentro de la provincia de Tarragona, se pondrá en contacto contigo, para darte la mejor asistencia en tu localidad sobre el mantenimiento de las antenas parabólicas o cualquier antena digital terrestre, ya sea particular o una antena colectiva. 

un-antenista-en-valls

Ayuntamiento de Valls 

Algunos de los barrios de Valls donde ofrecemos nuestros servicios:

 

  • Valls Centro
  • Picamoixons 

ANTENAS JORDI, TU ANTENISTA DE CONFIANZA

SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARABÓLICAS Y TDT.

¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS!

623 103 642

¿Por qué no veo bien algunos de los canales cuando empieza a llover?

El vapor del agua y los cristales de hielo presentes en las nubes, así como las gotas de lluvia, pueden atenuar las señales recibidas en las antenas parabólicas.

Una radiación electromagnética de alta frecuencia como la generada por los satélites (11-12 GHz para la banda Ku), produce oscilaciones en moléculas que poseen polarización como el agua. A medida que aumenta el movimiento, la energía se convierte en calor y la señal se vuelve más débil.

Si el diámetro de los platos no tiene en cuenta un margen mínimo de seguridad, la pérdida de la señal será evidente incluso con caigan unas cuantas gotas del cielo, cuando la capa de nubes sea muy espesa o haya mucha niebla.

¿Puedo solucionar problemas de recepción con mal tiempo con platos mucho más grandes?

Técnicamente, sí, sí puedes. Esto es gracias a que el diámetro del plato, está estrictamente relacionado con la ganancia adquirida.

Cuanto más grande sea la antena parabólica, más probable le será captar las señales obtenidas del espacio. Del lado contrario, los platos mucho más pequeños (60-80 cm), no pueden recibir cuando el cielo se empieza a nublar o hay precipitaciones.

¿Eres de esas personas a las que les gusta ver la televisión mientras fuera de tu casa llueve? ¿Te gustaría tener más canales de televisión digital en tu catálogo? Pues, tienes la solución con una antena parabólica grande (100-130 cm). Recuerda contactar con un antenista en Valls, para ejecutar un trabajo de instalación rápido y seguro de tu antena parabólica o la antena colectiva de tu comunidad de vecinos.

Cada vez que llueve, ya no puedo ver los canales durante unos días… ¿Por qué?

La pérdida de la señal a consecuencia de la lluvia o la nieve, suele estar relacionada con la infiltración de agua (o humedad) dentro del conector F (o en el LNB).

Un técnico antenista en Valls, deberá acceder a la antena, para inspeccionar las conexiones entre el cable coaxial y la LNB; y, si es necesario, reemplazarlas para restablecer el correcto aislamiento.

¿Existen las antenas para zonas frías y montañosas?

Todas las antenas parabólicas y dispositivos LNB, pueden soportar temperaturas desde -30°C hasta +60°C, con una humedad relativa de hasta el 100%. Sus enemigos, en la temporada de invierno, son el hielo y la nieve.

Las antenas descentradas, aunque inclinadas, es frecuente que acumulen un poco de viento, en momentos de nevadas constantes acompañadas de fuertes vientos.

Si la eliminación manual de nieve o hielo de los platos no es práctica o no se recomienda por razones de seguridad, recomendamos el contacto con un antenista en Valls dispuesto a ayudarte con tus labores de limpieza y mantenimiento.

Cuando nieva, mi plato queda “limpio” pero la nieve se acumula frente al LNB y la recepción se deteriora hasta desaparecer. ¿Qué puedo hacer?

Los fabricantes de antenas parabólicas, también han estudiado varias soluciones que se pueden realizar para resolver este problema.

A veces, la solución más sencilla y económica, es la más sostenible. Esto es, gracias a la ayuda de una funda plástica flexible, arqueada por encima del LNB; con el fin de protegerlo y evitar la acumulación de nieve y filtraciones de agua, etc.

Si aún tienes alguna duda referente a tu antena parabólica o comunitaria, no dudes en llamar a nuestro equipo de antenistas que se desplazará a Valls, dentro de la provincia de Tarragona, para ofrecerte un trabajo rápido y eficaz para dar con la solución que necesitas. 

Contactános


En AntenesJordi queremos que tengas la mejor experiencia, por ello te ofrecemos  presupuestos sin compromiso y el desplazamiento gratuito en Valls.

info@jordiantenas.com

623 103 642